¿ZeroWater elimina el uranio?

Publicado en 3 noviembre 2020

La cantidad de uranio en el agua potable es relativamente baja. El agua con bajas concentraciones de uranio es segura para beber. El uranio se encuentra naturalmente en cantidades muy pequeñas en el medio ambiente. Se puede encontrar en las rocas, la tierra, el aire y el agua.

¿Qué es el uranio?

El uranio, es un elemento químico de color gris metálico. De los elementos que ocurren naturalmente en la Tierra, es el elemento con la masa atómica más pesada. El uranio tiene una densidad muy alta, lo que significa que es muy pesado. Ocurre naturalmente en pequeñas cantidades en rocas, aire, suelo y agua. El uranio está en la tabla periódica con el símbolo U y el número atómico 92.

¿Cómo termina el uranio en el agua potable?

El uranio se encuentra naturalmente en el agua y el suelo. Los Países Bajos contienen alrededor de 0,4 a 8 miligramos de uranio por kilogramo de suelo seco. La imagen muestra un mapa de radiación del suelo holandés. Esto muestra que la concentración en el suelo es alta, especialmente en cuencas arcillosas y fluviales.

Además del uranio que se encuentra naturalmente en el medio ambiente, también existen otras fuentes de contaminación por uranio. El uranio se utiliza en la producción de armas nucleares y reactores nucleares, entre otras cosas. Esto libera desechos químicos. El uranio también se emite durante la combustión del carbón. Las actividades mineras también pueden causar contaminación con uranio.

Se puede encontrar una mayor concentración de uranio cerca de minas, vertederos de desechos químicos y empresas de la industria del fosfato.

¿Cuáles son los efectos del uranio en la salud?

Los sonidos son muy tóxicos. La exposición a una dosis baja de uranio puede causar daño hepático y renal. Los riñones en particular son muy sensibles al uranio. Después de la ingestión de uranio, ingresa al torrente sanguíneo. Los riñones filtran la sangre, donde el uranio puede dañar gravemente las células renales. Con una alta ingesta de uranio, se produce una insuficiencia renal aguda. Con una dosis más baja durante un período de tiempo más prolongado, los síntomas visibles pueden tardar mucho tiempo en aparecer. Una de las únicas indicaciones es la presencia de ciertas proteínas y células renales muertas en la orina.

A largo plazo, el uranio puede acumularse en el cuerpo. Entonces se puede producir un daño genético que eventualmente conduce al cáncer. Estos cánceres causados por el uranio son casi indistinguibles de los cánceres con causas naturales. Por tanto, es difícil decir si el uranio es la causa del cáncer

Estos riesgos solo se aplican cuando se ingiere uranio, por ejemplo, a través de los alimentos o el agua potable. La radiación alfa del uranio no penetra en la piel. Por lo tanto, una forma eficaz de prevenir daños a su cuerpo a causa del uranio es consumir alimentos seguros y agua potable. Al filtrar su agua potable con ZeroWater, tiene la seguridad de tener agua potable sin uranio.

¿ZeroWater filtra el uranio del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99% de uranio del agua del grifo. El sistema de filtración de agua de intercambio iónico premium de 5 etapas elimina más contaminantes que los filtros estándar de 2 etapas. ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso nominal) analizados por un laboratorio externo certificado independiente durante la prueba. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.