¿Cómo sabes que tu agua potable está limpia?

Publicado en Actualizado en 12/01/2023

Beber agua del grifo es común en el norte de Europa. En comparación con otros países el norte de Europa tiene agua potable limpia. Sin embargo, leemos cada vez más que hay todo tipo de contaminación en nuestra agua potable. Como residuos de medicamentos, pesticidas, plomo y microplásticos. Pero, ¿cómo saber si tu agua potable está limpia?

El agua del grifo holandesa cumple con los requisitos de alta calidad. Por tanto, es seguro beber el agua del grifo. Pero si el agua potable también está limpia, ese es otro asunto.

¿Agua del grifo pura o no?

El agua recorre un largo camino antes de salir purificada de nuestro grifo. Dos tercios del agua del grifo en los Países Bajos llega del suelo (agua subterránea), el resto se extrae de ríos y dunas (agua superficial). Las empresas de purificación de agua aseguran de que el agua se purifique y fluya de manera segura desde el grifo de tu casa. Las aguas subterráneas y superficiales entran en contacto con todo tipo de sustancias (químicas). Después de la purificación todavía quedan partículas pequeñas de estas sustancias en el agua. Nuestras tuberías de agua también pueden causar contaminación. Algunas tuberías están hechas de plomo (cuando se construyeron antes de 1960). Estos liberan partículas de plomo nocivas que pueden afectar nuestra salud.

Medido de TDS

¿Tiene curiosidad por saber cuántos sólidos disueltos hay en el agua del grifo? Entonces haga una medición de TDS. TDS significa sólidos disueltos totales o la cantidad total de sólidos disueltos en el agua. Con un medidor de TDS se mide este valor que puede ser tanto contaminantes como sustancias inofensivas como la cal y las sales. El valor de TDS del agua del grifo es diferente en cada hogary depende de varios factores, por ejemplo de dónde se extrajo el agua y qué tipo de tuberías de agua tienes en tu casa. Las sustancias que puedes encontrar en el agua son por ejemplo plomo, microplásticos, cloro, asbesto, fluoruro y glifosato.

Agua potable limpia garantizada

Es importante filtrar la contaminación residual de tu agua, para que puedas estar seguro/a de que tu agua potable está limpia. ZeroWater puede ayudarte. El filtro de 5 etapas purifica todas las sustancias disueltas del agua. El filtro consiste en:

  1. Un filtro básico grueso para filtrar partículas finas y sedimentos del agua.
  2. Un divisor de espuma para distribuir el agua lisamente sobre el filtro para un uso más eficiente y un funcionamiento óptimo del filtro.
  3. Aleación de carbón activo y reducción de la oxidación que filtra diversos contaminantes del agua, en particular sustancias orgánicas. Además, reduce el cloro y otros metales pesados ​​y asegura que no se desarrolle moho.
  4. Un intercambiador de iones positivo y negativo que filtra los iones extranjeros de las moléculas de agua y los devuelve en estado puro.
  5. Una pantalla ultrafina y capas de membrana no tejida que eliminan las partículas ultrafinas del agua.

La medición de TDS indica un TDS de “000” cuando se utiliza el filtro ZeroWater de 5 etapas. Necesitas reemplazar el filtro después de un tiempo para un uso óptimo. Lo notarás automáticamente cuando el valor de TDS esté en “006” al realizar una medición de TDS. Por lo tanto, depende de cuánta contaminación haya en el agua durante cuánto tiempo puedes filtrar con un filtro ZeroWater. Por tanto, mida regularmente el valor de TDS de tu agua para tener siempre agua potable limpia.