¿ZeroWater elimina el cadmio?

Publicado en 24 agosto 2020

El contenido de cadmio en el suelo y el agua ha aumentado debido al uso de lodos contaminados y fertilizantes fosfatados y la descarga de agua industrial. Como resultado, el cadmio ingresa a la cadena alimentaria y al agua potable.

¿Qué es el cadmio?

El cadmio es un metal de transición gris plateado con un punto de ebullición relativamente bajo. Los minerales de cadmio son bastante raros. El cadmio casi siempre se encuentra en combinación con sulfuro de zinc. Por lo tanto, es un subproducto de la extracción de zinc y también se presenta como un subproducto de la extracción de plomo y cobre. El cadmio está clasificado entre los metales pesados y está en la tabla periódica con el símbolo Cd y el número atómico 48.

¿Cómo termina el cadmio en el agua potable?

Las directrices para la calidad del agua potable estipulan que la concentración de cadmio en el agua potable no puede exceder los 5,0 μg (microgramos) por litro. Este es realmente el máximo absoluto: el objetivo es que no haya cadmio en el agua potable. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no establece una ingesta tolerable en absoluto; el cadmio es tan tóxico que la ingesta debe ser tan baja como sea posible (ALARA). El cadmio se encuentra naturalmente en el suelo en bajas concentraciones. La contaminación de las fábricas y las emisiones de las fundiciones e incineradoras de zinc pueden contaminar aún más el suelo. Particularmente en el sur de los Países Bajos y en algunas áreas de Bélgica, hay mucha contaminación por cadmio. El reciclaje de baterías también libera bastante cadmio.

¿Cuáles son los efectos del cadmio en la salud?

El cadmio es muy tóxico y no tiene ninguna función en el cuerpo. Incluso en pequeñas cantidades, la exposición puede provocar síntomas como:

  • náusea;
  • vomitando;
  • insuficiencia renal;
  • insuficiencia hepática
  • convulsiones;
  • diarrea;
  • vómitos.

La intoxicación por cadmio causa dolor severo en la columna y las articulaciones, razón por la cual a veces se la llama “enfermedad de Itai-Itai” (enfermedad de dolor-dolor) en Japón.

La exposición a bajas cantidades de cadmio no causa problemas de salud directos, pero debido a la acumulación, altera la función renal a largo plazo y hace que los huesos se vuelvan más frágiles (osteoporosis). La exposición prolongada al cadmio también se ha relacionado con el cáncer de pulmón. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica al cadmio como “cancerígeno para los seres humanos”.

Es importante limitar la ingesta de cadmio tanto como sea posible. ¿Vive en áreas con altas concentraciones de cadmio? En ese caso, limite el consumo de cultivos de su propia región, especialmente verduras de hoja. Tampoco utilice agua de pozo o de lluvia. Puede filtrar el agua del grifo con ZeroWater para reducir la concentración de cadmio. Los cigarrillos también contienen cadmio.

¿ZeroWater filtra el cadmio del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 97% de cadmio del agua del grifo. El sistema de filtración del cambiador de ionización premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.