¿ZeroWater elimina el cobalto?

Publicado en 7 septiembre 2020

El cobalto es un elemento que se encuentra naturalmente en el medio ambiente en el aire, el agua, el suelo, las rocas, las plantas y los animales. El cobalto puede ingresar a la superficie a través del agua de lluvia a medida que fluye a través del suelo y las rocas que contienen cobalto.

¿Qué es el cobalto?

El cobalto es un elemento químico que pertenece a los metales de transición. Tiene color plateado. A menudo se encuentra en grandes cantidades en meteoritos, junto con níquel y hierro. También se encuentra en minerales de la corteza terrestre, como cobaltita, eritrita y linnaeita. Se conoce un isótopo estable, mientras que el otro es más de 20 isótopos radiactivos. El cobalto está en la tabla periódica con el símbolo Co y el número atómico 27.

¿Cómo entra el cobalto al agua potable?

Parte del cobalto entra al agua de forma natural. Los minerales que contienen cobalto se pueden liberar como ion Co 2+ – por la intemperie. El cobalto atrae el arsénico de metales pesados. Por lo tanto, el arsénico se puede encontrar a menudo en lugares con mucho cobalto..

Sin embargo, una gran parte del cobalto se libera al medio ambiente a través de actividades humanas (comerciales). Se utiliza en electrodos, airbags, pigmentos, imanes y aleaciones para motores, entre otros. Los desechos (agua) de estas industrias pueden contaminar el medio ambiente con cobalto.

El cobalto se puede utilizar para la irradiación de alimentos, cosméticos y artículos médicos. La radioterapia para radiar el cáncer también usa un isótopo de cobalto.

Además del agua potable, ciertos alimentos también son fuente de cobalto. Los productos animales, en particular, contienen mucho cobalto. Piense en esto, por ejemplo:

  • huevos;
  • mariscos;
  • leche;
  • queso;
  • carne.

También está razonablemente presente en algas, setas y cereales.

¿Cuáles son los efectos del cobalto en la salud?

El cobalto es un componente de la vitamina B12. Por eso la gente necesita cierta cantidad de cobalto. La vitamina B12 es necesaria para la producción de glóbulos rojos y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso. Con una deficiencia de vitamina B12, se puede sufrir anemia. La mayoría de las personas tienen un suministro de vitamina B12 en su cuerpo que es suficiente para algunos meses a un año. Así que no hay escasez así.

La intoxicación por cobalto puede ocurrir si la ingesta de compuestos de cobalto es demasiado alta. Esto se manifiesta en agrandamiento de la glándula tiroides y daño cardíaco. Es raro ingerir demasiado cobalto.

El cobalto elemental es peligroso y se considera cancerígeno. El cobalto elemental no está presente en el agua potable.

¿ZeroWater filtra el cobalto del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99% de cobalto del agua del grifo. El sistema de filtración del cambiador de ionización premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.