¿ZeroWater elimina el mercurio?

Publicado en Actualizado en 09/12/2021

El agua potable solo puede contener 1 microgramo de mercurio por litro de agua. El mercurio es un metal pesado y se encuentra en nuestra agua potable. La ingesta excesiva de mercurio puede presentar riesgos para la salud.

¿Qué es el mercurio?

El mercurio, también denominado a veces mercurio, es un metal de transición de color blanco plateado. Es el único metal líquido a temperatura ambiente. Solo se convierte en un metal sólido a una temperatura de -38,87 grados centígrados. Es un buen conductor de electricidad pero no puede conducir bien el calor. Las aleaciones de metales con mercurio se denominan “amalgama”. Mercurio está en la tabla periódica con el símbolo Hg y el número atómico 80.

¿Cómo llega el mercurio al agua potable?

Las pautas de la OMS para la calidad del agua potable establecen que la concentración de mercurio en el agua potable no puede exceder 1.0 μg (microgramos) por litro. El mercurio puede terminar en nuestra agua potable de varias formas. El mercurio puede liberarse durante la combustión de combustibles fósiles, durante la minería y durante la incineración de desechos. Esto se precipita y finalmente termina en el agua superficial.

El mercurio tiene muchas aplicaciones, aunque cada vez se eligen más alternativas debido a su alta toxicidad. Por ejemplo, la mayoría de los termómetros actuales no usan mercurio, sino alcohol. El mercurio también se encuentra en luces fluorescentes, lámparas de bajo consumo y algunas baterías y pesticidas. Debido a la alta toxicidad de los vapores de mercurio, el mercurio está prohibido para la mayoría de los usos domésticos, pero todavía se usa ampliamente en la industria. Por lo tanto, a veces se libera mercurio durante el procesamiento de desechos industriales, lo que hace que el agua del grifo no sea saludable a través del agua superficial.

Ciertos tipos de pescado también son fuente de mercurio. Los peces depredadores, como el atún, el pez espada y el tiburón, consumen mucho mercurio a través de la cadena alimentaria. Trate de limitar la ingesta de pescado con alto contenido de mercurio y opte por opciones más saludables como el salmón, el arenque y las anchoas

¿Cuáles son los efectos del mercurio en la salud?

En China solían creer que el mercurio te haría inmortal: por eso el primer emperador Qin Shi Huangdi murió por envenenamiento por mercurio. Ahora bien, es bien conocida la alta toxicidad del mercurio. La exposición repetida al mercurio puede hacer que se acumule en el cuerpo. Cuando este mercurio se oxida en la sangre, se une a las proteínas de los riñones, donde puede causar daños importantes. El mercurio también es peligroso para:

  • el hígado;
  • el cerebro;
  • el sistema nervioso.

La frase en inglés “loco como un sombrerero” también proviene del envenenamiento por mercurio. El mercurio solía usarse para aflojar el pelaje de los animales y el fieltro se hacía con vapor de mercurio. Los sombrereros quedaron así expuestos a cantidades significativas de mercurio, lo que provocó daños cerebrales.

Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su consumo de mercurio. Antes de que se complete la oxidación del mercurio en la sangre, el mercurio puede atravesar la barrera del cerebro y la placenta. Luego, el mercurio puede acumularse en el cerebro o el feto.

El mercurio, como otros metales pesados, es un inhibidor irreversible. Esto significa que daña irreparablemente la estructura de ciertos aminoácidos en las proteínas. Este daño es permanente y no se puede reparar.

¿ZeroWater filtra el mercurio del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 91% de mercurio del agua del grifo. El sistema de filtración del cambiador de ionización premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.