¿ZeroWater elimina el plomo?

Publicado en 20 septiembre 2020

El plomo ingresa a nuestra agua potable a través de las tuberías de agua con plomo. En la gran mayoría de los hogares holandeses, el contenido de plomo en el agua potable es de alrededor de un microgramo por litro. Por lo tanto, cumple con creces el estándar. Esto suele ser mayor en hogares con tuberías con plomo. Este también puede ser el caso durante los primeros tres meses con un nuevo grifo o tubería nueva.

¿Qué es el plomo?

El plomo es un metal y un elemento químico de color gris oscuro. El metal pesado es dúctil y maleable y es un mal conductor de electricidad. Es un superconductor a muy altas temperaturas. Het is erg bestendig tegen corrosie. El plomo tiene el número atómico más alto con isótopos estables; los elementos con números atómicos más altos son radiactivos. Estos eventualmente se descomponen en plomo; parte del plomo se crea así a través de la serie del uranio. El plomo se encuentra comúnmente en minerales que también contienen cobre, plata y zinc. También se puede encontrar de forma natural en la corteza terrestre en muchos minerales. Lead está en la tabla periódica con el símbolo Pb y el número atómico 82.

¿Cómo entra el plomo al agua potable?

La decisión sobre el agua potable establece que la concentración de plomo en el agua potable no puede exceder los 10 μg (microgramos) por litro. El plomo se utilizó ampliamente en las tuberías de agua; quedó claro que era muy perjudicial para la salud hace solo unas décadas. Las casas antiguas, especialmente las construidas antes de 1960, todavía tienen tuberías de agua potable con plomo. Las tuberías interiores de las casas más nuevas ya no están hechas de plomo; es posible; sin embargo, esas pequeñas cantidades de plomo terminan en el agua potable debido al plomo en los accesorios y las uniones soldadas.

El uso de plomo se ha limitado en los últimos años debido a su daño al medio ambiente. Desde 1999, en la UE ya no se permite que la gasolina contenga plomo, y ya no se permite que la pintura contenga plomo. Debido al alto nivel de reciclabilidad, el plomo se permite nuevamente en la industria de la construcción de los Países Bajos, a pesar de sus efectos nocivos sobre el medio ambiente. También hay muchas otras formas en que se utiliza el plomo, por ejemplo, en juntas de soldadura, como revestimiento para sustancias radiactivas, en balas, en marcos de ventanas y materiales resistentes a la radiación.

¿Cuáles son los efectos del plomo en la salud?

El plomo tiene efectos muy nocivos para la salud. Las influencias adversas son principalmente visibles en el cerebro:

  • depresiones;
  • demencia;
  • disminución de la inteligencia;
  • cambios de comportamiento;
  • en niños y lactantes: efectos negativos sobre el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Los niños, los bebés y los fetos son especialmente sensibles al plomo. Por lo tanto, se recomienda que los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes no beban agua con plomo. No use agua que contenga plomo cuando lo alimente con biberón con agua.

Tenga en cuenta que el agua hirviendo no hace que el plomo se evapore: la concentración de plomo incluso aumenta ligeramente a medida que parte del agua se evapora. ¿Tiene tuberías de plomo en la casa? Hágalo reemplazar lo antes posible. Por supuesto, puede purificar su agua con un filtro de agua ZeroWater para mayor seguridad.

¿ZeroWater filtra el plomo del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99% de plomo del agua del grifo. El sistema de filtración con cambiador de ionización Premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.