¿ZeroWater elimina el zinc?

Publicado en 29 julio 2020

El zinc se encuentra en concentraciones muy bajas en nuestra agua potable. No es muy tóxico en comparación con otros metales. Sin embargo, puede afectar el sabor y el color del agua. Además, al cocinar con agua con alto contenido de zinc, se puede formar una película sobre el agua.

¿Qué es el zinc?

El zinc es un elemento químico que pertenece a los metales de transición. Tiene un color blanco azulado y se puede encontrar naturalmente en muchos minerales en el suelo de la tierra. Es un buen conductor y tiene un punto de ebullición bajo en relación con otros metales. El zinc en nuestra agua tiene el número de oxidación +2 y, por lo tanto, es Zn + 2. El zinc está en la tabla periódica con el símbolo Zn y el número atómico 30.

¿Cómo llega el zinc al agua potable?

El zinc y los minerales que contienen zinc son comunes en la naturaleza. Los compuestos de zinc pueden terminar en las aguas subterráneas debido a la erosión.

El zinc también se usa ampliamente en diversas industrias. Forma parte de baterías, monedas de metal, pintura y latón, entre otros. El zinc puede ingresar al medio ambiente a través de las aguas residuales de dichas industrias. El zinc también es un material común para bajantes, techos y canalones. Especialmente el agua que contiene mucho dióxido de carbono puede transportar zinc de las tuberías al agua potable.

El zinc también es un ingrediente en fertilizantes, insecticidas y fungicidas. Estos compuestos que contienen zinc pueden terminar en el agua a través de la lluvia, la pulverización y las fugas.

El agua con una alta concentración de zinc puede parecer turbia y tener un sabor metálico desagradable.

¿Cuáles son los efectos del zinc en la salud?

El zinc es un oligoelemento que se necesita en pequeñas cantidades en el cuerpo humano. Entre otras cosas, tiene una función en la construcción de proteínas, el funcionamiento del sistema inmunológico y el crecimiento y desarrollo de los tejidos.

Los siguientes síntomas pueden ocurrir con una deficiencia de zinc:

  • función deteriorada del sistema inmunológico;
  • función deteriorada del sistema inmunológico;
  • retraso en el crecimiento y desarrollo de las características sexuales;
  • anomalías cutáneas;
  • deformidades óseas.

El zinc pertenece al mismo grupo de elementos que el mercurio y el cadmio, dos elementos muy tóxicos. El zinc también puede ser tóxico si se ingiere en exceso. Los signos que indican una ingesta excesivamente alta de zinc son:

  • deficiencia de cobre;
  • daño a los receptores nerviosos;
  • náusea;
  • vómitos
  • Diarrea;
  • Daño a las membranas mucosas.

Por lo tanto, se recomienda vigilar su ingesta de zinc y asegurarse de que esté dentro del rango. Para los adultos, esto equivale a una ingesta de zinc de 9 a 25 miligramos por día. ¿Prefieres beber agua pura sin zinc? Luego, filtre el agua del grifo con ZeroWater.

¿ZeroWater filtra el zinc del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99,9% de zinc del agua del grifo. El sistema de filtración de agua de intercambio iónico premium de 5 etapas elimina más contaminantes que los filtros estándar de 2 etapas. ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso nominal) analizados por un laboratorio externo certificado independientemente durante la prueba. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.