¿ZeroWater elimina los microplásticos?

Publicado en 20 noviembre 2020

Los microplásticos se encuentran principalmente en el agua embotellada, pero también se encuentran en el agua del grifo. Debido a los desechos plásticos en la naturaleza, los microplásticos terminan en el agua subterránea.

¿Que son microplásticos?

Los microplásticos son, como indica el nombre, pequeños pedazos de plástico. El plástico apenas se descompone en la naturaleza. En cambio, se descompone lentamente en pedazos cada vez más pequeños. Laos pedazos de menos de 5 milímetros se llaman microplásticos. Hay muchos tipos diferentes de plástico y, por lo tanto, muchos tipos diferentes de microplásticos. Por lo tanto, no existe un tipo específico de plástico que sea la base de la contaminación.

¿Cómo llegan los microplásticos al agua potable?

En realidad no puedes escapar de los microplásticos: están en todas partes. Se estima que las personas inhalan, comen y beben entre 100.000 y 120.000 piezas de microplástico al año. Eso suma a unos cinco gramos por semana: tienes una tarjeta bancaria equivalente a la ingesta semanal de microplásticos. Para los niños, esto es entre 74.000 y 81.000 piezas. El agua embotellada en particular contiene una gran cantidad de microplásticos: alrededor de 94 a 325 piezas por litro. Esto es porque el agua embotellada también está contaminada con pedazos de plástico de la botella o la tapa.

Los focos principales de contaminación por microplásticos son los artículos de plástico como botellas y bolsas. Probablemente has oído hablar de la “sopa de plástico”: la gran cantidad de plástico que flota en los océanos y mares debido a la contaminación. Fundamentalmente esto también llega a nuestras aguas subterráneas y así en el agua del grifo. La mayor parte de la contaminación viene de Asia, especialmente de China. Debido a las corrientes, esto eventualmente termina con nosotros en los Países Bajos.

Otros principales importantes de contaminación por microplásticos son los cosméticos, la pasta de dientes y los productos para la piel, como los exfoliantes. Estos microplásticos terminan en el alcantarillado a través de desagües de ducha, desagües y lavadoras, despúes de lo cual se depositan en las aguas subterráneas despúes de la purificación de la instalación de aguas residuales.

Se estima que casi el 90 por ciento de nuestra ingesta de microplásticos occure a través del agua. Esto es una buena razón para comprobar si puedes tomar medidas con respecto a tu agua potable. ¡Y tu puedes! Cuando filtras tu agua con ZeroWater, eliminas casi todos los microplásticos del agua.

¿Cuáles son los efectos de los microplásticos en la salud?

Los efectos precisos sobre la salud de la ingestión de microplásticos todavía no se conocen por completo. Donde antes se suponía que los microplásticos son inofensivos, cada vez surgen más estudios que demuestran lo contrario. Por ejemplo parece que las células inmunitarias humanas mueren a causa de los microplásticos. Los microplásticos también parecen afectar el tejido pulmonar humano. Dañan y previenen el crecimiento de tejido nuevo. Se necesita más investigación para comprender mejor el efecto de los microplásticos.

La parte complicada es que los microplásticos más dañinos son probablemente los más pequeños. Estas piezas más pequeñas y livianas pueden ingresar al cuerpo a través de la barrera pulmonar y la pared intestinal y así distribuirse por todo nuestro cuerpo. En la investigación las partículas más grandes son más fáciles de encontrar. Las partículas más pequeñas son inconmensurables actualmente, ¡pero están ahí!

¿ZeroWater filtra el berilio del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99,9 por ciento de cianuro del agua del grifo. El sistema de filtración del cambiador de ionización Premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF/ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.