Preguntas frecuentes

Entrega

Nos esforzamos para que su envío llegue de la manera más rápida y eficiente. Qué puede esperar de nosotros cuando realice un pedido:

Cuándo se enviará el pedido?

Para pedidos antes de las 20:00, enviamos en el mismo día. Podremos enviar el pedido en el mismo día siempre y cuando se haya pedido y abonado en el mismo día antes de las 20:00.

Qué ocurre si el producto no está en existencia?

Cuando un producto no esté en existencia estará debida y claramente anunciado en nuestro catálogo de productos. Sólo cuando tengamos la certeza de que nuestros productos están disponibles, será posible realizar el pedido. Es en este momento donde podremos hacer el envío.

Puedo hacer un seguimiento de mi envío?

Después de que hayamos entregado su pedido a nuestro transportista le enviaremos un código de seguimiento. De esta manera podrá seguir el proceso de entrega y realizar cambios tanto en la fecha como en la dirección de entrega.

Qué empresa se hace cargo de la entrega?

Por el momento realizamos los pedidos con PostNL y sus empresas asociadas. Tenemos una muy buena colaboración con PostNL y confiamos plenamente en la correcta entrega de nuestros productos. En caso contrario les rogamos nos lo hagan saber de antemano para poder solucionar cualquier incidente lo antes posible.

¿Cómo obtengo mi producto gratis o descuento?

Si puedes elegir un producto gratuito, esta opción estará visible en tu carrito de compras. Al deducir un descuento o agregar un producto con descuento, esto es posible en la página de pago de nuestra tienda web. Para ello, consulta el bono de descuento que ves encima del botón de pago antes de proceder al pago.

Productos ZeroWater

Recibo un filtro de agua cuando compre una jarra?

Si. Se le hará entrega gratuita de un filtro “ZeroWater” cuando compre una jarra. Está en nuestro interés que pueda utilizar su jarra con agua limpia y pura desde el primer momento de utilizarla.

Tiene certificado el filtro ZeroWater de 5 capas?

Si, el filtro ZeroWater de 5 capas y las jarras compatibles tienen un certificado por NSF Internacional contra NSF/ANSI Standard 42 para la reducción del sabor y olor a cloro y contra el NSF/ANSI Standard 53 para la reducción de plomo, cromo, PFAS y mercurio.

Hay una hoja de rendimiento de datos?

Si, pulse aqui.

Qué filtro encaja en qué jarra o fuente?

El filtro de repuesto de ZeroWater 5 capas encaja en cualquier jarra o fuente de ZeroWater. Éstos se pueden pedir por unidad o en cantidades mayores. Sólo los vasos tienen sus propios filtros más pequeños. Los vasos ya no están disponibles pero los filtros si se pueden adquirir todavía.

De qué materiales están hechos los productos de ZeroWater?

Los filtros de ZeroWater están hechos de BPA/BPS libres de polipropileno. Las jarras y fuentes están hechos de BPA/BPS libres de polipropileno y ABS. 

Tengo que enjuagar el filtro después de recibirlo?

No, normalmente no suele ser necesario. Si soltara algo de carbón, puede enjuagarlo para eliminarlo. En ZeroWater enjuagamos cada capa antes de colocarlos en el filtro. Ésta es la razón por la que a veces pueda estar un poco húmedo al abrirlo.

Cómo limpio mi jarra o fuente de ZeroWater? Atención!!!No el filtro

Limpie su máquina con agua templada y un jabón neutro enjuague y seque con papel de cocina. Hemos notado que secar con un paño de cocina puede dejar residuos de detergente por lo que sería difícil obtener una medición de 000.

Mi filtro estaba húmedo cuando lo saqué de su bolsa. Qué hago?

Es normal que el filtro esté un poco húmedo al sacarlo de la bolsa y/o al desatornillar el tapón azul. En ZeroWater lavamos las capas antes de colocarlas en el filtro para que usted no tenga que enjuagarlo.

Puedo lavar la jarra o fuente de ZeroWater en el lavavajillas?

No, le recomendamos que no use el lavavajillas para limpiar los productos de ZeroWater.

El filtro de ZeroWater filtra todos los minerales del agua?

Es cierto que el filtro de ZeroWater filtra todos los minerales del agua. El filtro no distingue los diferentes materiales por lo que filtra todos. La cantidad de minerales que se consumen a través del agua para beber es una mínima parte del consumo diario de minerales.

Añadir minerales
Una opción es remineralizar el agua filtrada con los minerales de su gusto incluyéndolos nuevamente al agua ya filtrada. Ésto se consigue fácilmente añadiendo una gota de solución salina o una pizca de sal mineral al vaso de agua. También puede adquirir unas gotas ya preparadas. Por nuestra experiencia le recomendamos “Vital Multi Trace”

Si realmente piensa que el filtrado de minerales no es lo más deseable, podría tomar algún suplemento en compensación. Su farmacia habitual o su médico de cabecera le pueden recomendar el suplemento más indicado para su situación particular. Pulse éste enlace para ver un artículo relacionado.

Puedo filtrar con ZeroWater otro agua diferente al agua de grifo común?

Desde el punto de vista técnico, el filtro de ZeroWater puede filtrar y purificar  todo tipo de agua. Ya que no hemos realizado pruebas con otros tipos de agua, sólo con agua de grifo, no le podemos garantizar la pureza y calidad de los mismos. Le recomendamos realizar una prueba de laboratorio para verificar que es apta para consumo. El consumo de este agua es completamente por su riesgo y cuenta.

Cómo puedo guardar mi filtro de repuesto una vez abierto?

El filtro no tiene porqué estar constantemente en contacto con el agua. Si no lo va a utilizar por algún tiempo, le recomendamos que lo guarde en una bolsa hermética o un contenedor en la nevera para que el filtro permanezca en buen estado. En cualquier caso, le aconsejamos que no utilice o guarde el filtro una vez retirado de su envoltorio por más de 3 meses.

Cómo puedo guardar mi filtro si no he abierto el envoltorio?

Los filtros que están dentro de su envoltorio cerrado no tienen fecha de caducidad. Aún así, le recomendamos que no los guarde por más de un año. Guárdelo en un sitio fresco/seco y retirado de la luz y asegúrese de que esté colocado boca arriba.

Puedo filtrar agua caliente o hirviendo?

No. En el momento que el agua caliente pasa por el filtro, éste se rompe y ya no funcionará como es debido.

Hay partículas marrones/negras en mi depósito. Qué debo hacer?

Al estar el filtro parcialmente abierto por la parte superior, puede que algunas partículas entren en el depósito. Esto no supone un problema. Las partículas que ve salen de la parte del filtro donde está el carbón. Para que esto no ocurra ZeroWater le recomienda que no vierta el agua directamente sobre el filtro sino por un lado.

Cuánto dura un filtro?

La duración de un filtro se calcula en base al valor TDS de su agua de grifo. El valor TDS le indica cuántos elementos hay en su agua. Éste valor se mide con un medidor de TDS. Teniendo en cuenta la tabla de valores, puede usted calcular cuánto agua puede filtrar.
TDS≥000-001≥agua pura
TDS≥002-050≥baja contaminación≥150 litros por filtro
TDS≥051-200≥contaminación más común≥100-150 litros por filtro
TDS≥201-300≥alta contaminación 50-100 litros por filtro
TDS ≥301-400≥muy alta contaminación≥30-50 litros por filtro
TDS≥401 +≥ contaminación extrema≥ menos de 30 litros por filtro

Cuándo debo reemplazar el filtro?

Un filtro se debería reemplazar al alcanzar un valor TDS de 006 PPM o superior. Otro indicativo de la necesidad de reemplazar el filtro es el cambio en el sabor y olor del agua filtrada. Algunos clientes lo han descrito como un sabor acído o parecido al limón. Éste es especialmente apreciable después de haber calentado el agua filtrada.
En cuanto note alguna de estas dos situaciones, (medición de +006 o cambio de sabor) es el momento de cambiar el filtro.

Cuándo debo utilizar el medidor TDS?

Si hace usted un uso diario le recomendamos que mida el valor TDS con regularidad. Dependiendo de su consumo de agua puede variar la frecuencia. En cuanto tenga una medición de más de 001, le recomendamos que haga una medición tras cada rellenado.

Qué puedo hacer si el filtro no cuela bien?

Normalmente esto ocurre cuando hay un efecto vacío en el depósito inferior o una burbuja de aire en el mismo filtro. Le recomendamos que retire el depósito para que deje de hacer el efecto vacío. Saqué el filtro y presione fuertemente en el centro(unos 2-3 cm) y golpee el filtro contra el borde del fregadero y deje correr el agua sobre el filtro durante un minuto para que salgan las burbujas de aire. Intenté que el chorro de agua no caiga directamente en la rejilla ya que se podrían crear más burbujas.

El agua filtrada sabe/huele raro. Qué puedo hacer?

El agua filtrada tiene un sabor diferente al del agua de grifo al que estamos acostumbrados. Tiene un sabor más suave que el agua de grifo “normal”. Pero también el sabor del agua de grifo varía según el lugar de Países Bajos donde uno vive. Esto depende del origen del agua que utiliza la compañía de agua y cuánta cantidad de calcio le añaden. A veces se tarda unos días en acostumbrarse al sabor pero después ya nadie quiere volver a tomar agua de grifo!! En el caso del té, el agua filtrada con ZeroWater potencia su verdadero sabor y desaparecen los toques amargos.
Cuando el filtro está saturado, puede que cambie el olor o el sabor del agua filtrada. Algunos clientes lo describen como un sabor ácido o cítrico. La razón científica para esto es que el agua alcalina después de la ionización puede tornarse ácida debido a la absorción de CO2. Esto también puede ocurrir con agua pura, el pH puede bajar de 7,5 a 6,5 o menos. Los cambios en el sabor del agua suelen ser indicativos de que el filtro está saturado. El sabor indica que está dejando pasar elementos. Les rogamos hagan una medición del valor TDS. Si es superior a 006, debería reemplazar el filtro. También puede ocurrir que aún teniendo una medición de 001, el sabor sea ácido, el filtro estará a punto de saturarse y depende de usted reemplazarlo o no. En cualquier caso le recomendamos el reemplazo cuando la medición sea de más de 006.

Cuánto tiempo tarda en filtrarse el agua?

El filtrado será más lento que los sistemas convencionales con filtros de 2 capas porque los filtros de ZeroWater tienen 5 capas y tardan más en eliminar más sustancias del agua. En el siguiente video de Youtube puede ver cuánto dura en filtrar.

Qué mide el medidor TDS?

El medidor que se incluye en su pedido, indica la concentración de sustancias en partes por millón (ppm).

Se puede guardar el medidor en la nevera?

No. Al hacer eso le entraría humedad y dejaría de funcionar.

Ayuda, mi medidor TDS permanece en 000. Qué puedo hacer?

Lo más probable es que el medidor esté en la función”HOLD”. Está función se utiliza para mantener la lectura del medidor para que lo pueda ver una vez retirado del depósito. Dependiendo del modelo, en la pantalla aparece “HOLD” si está activado. Puede desactivarlo manteniendo el botón pulsado unos segundos. Intenté medir después. El problema debería estar solucionado.

Ayuda, mi medidor no hace nada. Qué debo hacer?

Probablemente se han gastado las pilas del medidor. (2xLR44-según modelo) Debe cambiar las pilas periódicamente. El compartimento de las pilas está en la parte trasera superior detrás de un tapón que puede retirar con un cuchillo. Después de cambiar las pilas  intente hacer una medición.

Qué son Total Dissolved Sólidos?

Los “Total Dissolved Sólidos” (TDS) son los sólidos que se encuentran disueltos en el agua. Éstos pueden ser sedimentos orgánicos o no-orgánicos encontrados en el agua y que influyen en el sabor y apariencia del agua. Estos sólidos entran en el agua a través de fuentes como pesticidas en aguas abiertas, o aguas de alcantarillas) pero también por el uso de tuberías antiguas ya estén dentro o fuera de la vivienda que contienen plástico o plomo.

Programa de reciclaje

Hemos comenzado nuestro programa de reciclado (código de reciclaje #5). A través de nuestra tienda virtual puede incluir a su carro de compra nuestra bolsa de reciclaje con cada pedido encontrará bajo el apartado de accesorios. Cuando tenga un máximo de 12 filtros. Colecciónelos en la bolsa de reciclaje y envíenosla.

Tenga en cuenta que no debe olvidar adjuntar su última factura donde está su dirección. En cuanto lo recibamos le haremos entrega de un bono por valor de €7.50 en agradecimiento a su aportación para el medio ambiente.  Los gastos de reciclaje corren por nuestra cuenta.

Cómo puedo hacerme vendedor?

Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Ayuda, sigo con dudas.

Contacte con nuestro servicio de atención al cliente a la dirección de correo electrónico o teléfono indicado via service@zerowaterfilter.es / via +31 (0)88 0034 140.

Devoluciones

¿Cómo puedo devolver un producto?

Hacemos todo lo posible para cumplir con tu pedido a tu entera satisfacción. Si aún deseas cancelar tu pedido puedes hacerlo dentro del plazo legalmente determinado de 14 días desde la recepción del pedido sin indicar los motivos. Este período comienza el día cuando has recibido el paquete. ¿Quieres devolver un producto? Déjanos saber a través del formulario de contacto y envíe el producto dentro de los 14 días posteriores a la recepción a:

Dirección
Las devoluciones corren por tu cuenta. Envíe tu devolución a:

ZeroWater-ES – Returns 
Calle La Celesta 5
29018 Malaga
España

Asegúrate de incluir el albarán de empaque original o una nota con tu información de contacto con el paquete para que sepamos a quién podemos reembolsar los costos de compra.

¿Qué estás enviando de vuelta?

Asegúrate de que los productos que solicitó estén limpios y completos en el embalaje original. No olvides el medidor de TDS. Los filtros sellados sin abrir también se pueden volver. Puedes agregar el albarán original o una nota con tu número de pedido para que podamos encontrar tu pedido y procesar tu devolución más rápido. Si el producto se rompe durante la devolución podemos cobrar una tarifa. Deducimos las piezas faltantes del monto de tu pedido.

Filtros abiertos

Si ya has abierto un filtro no es necesario devolverlo. Por razones de higiene, no podemos retirarlo y venderlo. Por cada filtro abierto (incluso si venía con una jarra), deducimos 10 EUR del monto de su pedido.

Reembolso

Cuando devuelvas un producto, te reembolsaremos el monto total de la compra. Esto incluye los costos de envío del producto. Esto se hará dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la devolución. Tenga en cuenta que el pago de los gastos de devolución del producto son tu responsabilidad.

Productos de intercambio

Por supuesto es posible cambiar un producto. Tenga en cuenta que también se aplican las condiciones de devolución anteriores. Enviamos el artículo por el que deseas cambiar la devolución dentro de los 5 días posteriores a la recepción de la devolución.