¿ZeroWater elimina el hierro?

Publicado en 17 octubre 2020

El agua de manantial es generalmente rica en hierro. El hierro da mal sabor al agua potable. Además, puede ocasionar problemas técnicos, como depósitos y corrosión en las tuberías. El agua adquiere un color óxido cuando el hierro entra en contacto con el oxígeno. Debido al suministro de oxígeno, comienza la oxidación y el hierro se convierte. Es por eso que el hierro en el agua puede reconocerse fácilmente por el color óxido del agua.

¿Qué es el hierro?

El hierro es un elemento gris crudo que pertenece al grupo de los metales de transición. Es común en el suelo: aproximadamente el 5% de la corteza terrestre se compone de hierro. Se encuentra principalmente como mineral hematita. El hierro es magnético y es un buen conductor de electricidad. El hierro está en la tabla periódica con el símbolo Fe y el número atómico 26.

¿Cómo llega el hierro al agua potable?

El contenido máximo legal de hierro del agua potable es de 0,2 miligramos por litro. El hierro está presente de forma natural en las aguas subterráneas. Incluso hay enormes trozos de hierro en el fondo del mar. La erosión también puede hacer que el hierro de las rocas termine en el agua.

El hierro es el metal más utilizado en el mundo: aproximadamente el 90% del metal que se produce es hierro. Eso es porque los costos de usar hierro en la industria son bajos y el material es increíblemente fuerte. Es por eso que también se usa ampliamente como parte del acero. En resumen, el hierro se encuentra en una gran cantidad de productos. Piense en automóviles, lavadoras, edificios y puentes. A veces, también se agregan pequeñas partículas de hierro a la pintura, los medicamentos y los pesticidas. Cada año se reciclan alrededor de 300 millones de toneladas de hierro. El procesamiento del hierro y los desechos asociados contribuyen a la contaminación del hierro en las aguas subterráneas.

Si hay mucho hierro en su agua potable, puede saborearlo. Tu agua tiene un sabor metálico. Especialmente notarás la diferencia si bebes agua pura. El café y el té también saben mejor con agua pura. Puede reconocer un alto contenido de hierro en el agua por el agua ligeramente marrón o marrón rojiza que sale del grifo.

¿Cuáles son los efectos del hierro en la salud?

El hierro es un componente importante de muchas enzimas. Es por eso que las personas necesitan una cierta cantidad de hierro al día, unos 15 miligramos. La proteína hemoglobina, responsable del transporte de oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre, también utiliza hierro. El hierro también contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

¿Tiene deficiencia de hierro? Entonces puedes sufrir de:

  • fatiga
  • quedarse sin aliento rápidamente
  • piel pálida

Un exceso de hierro no se produce tan rápidamente. La ingesta alta de hierro a largo plazo puede provocar hemacromatosis, una enfermedad metabólica en la que el hierro se acumula en los órganos. Demasiado hierro también puede dañar el hígado y causar náuseas, diarrea y vómitos.

En general, filtrar el hierro del agua es principalmente una consideración de sabor. La deficiencia o el exceso de hierro no es muy común. Es principalmente el sabor característico lo que conduce a la elección del agua pura.

¿ZeroWater filtra el hierro del agua del grifo?

Sí, ZeroWater filtra el 99,9% de hierro del agua del grifo. El sistema de filtración de agua premium de 5 etapas en intercambio elimina más contaminantes que los filtros estándar de 2 etapas. ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso nominal) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente durante la prueba. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.